Facebook

El Ferrocarril en Cartagena y La Unión

25/10/2011 por Francisco Silvente González

Descripción de una parte de las fotografías de ferrocarriles de la Colección Martínez Blaya:

MB-035-001380.
Coche Bogies grande aparcado en El Porvenir Km. 10,194.

MB-035-001381.
Estación Ferrocarril Cartagena Km. 0, pues era la terminal.

MB-035-001382.
Calderas y tapas de las locomotoras de la línea de ferrocarril vía estrecha arrumbadas en Santa Lucía.

MB-035-001383.
Depósito de locomotoras y vagones de carga y mercancías en Santa Lucía.


MB-035-001386.
Estación de Alumbres, Km. 5,665, en ella se puede observar las tuberías de la toma de agua para suministrar agua a las locomotoras de vapor.

MB-035-001387.
Vía del ferrocarril y ramal Unión Española, a su paso por La Esperanza, Km. 7,475, al fondo a la izquierda, se pueden ver los cipreses del cementerio del municipio minero de La Unión.

MB-035-001388.
Estación del ferrocarril en Los Blancos, última estación.

MB-035-001390.
Ramales de Santa Lucía, donde llegaba el tren con los vagones cargados de minerales.

MB-035-001391.
Coche Bogies grande y vagones de bordes bajos empleados para  carga mineral, aparcados en el rail secundario del apartadero de El Abrevadero, Km. 4,132. Al fondo las Minas Manolita, San Simón y San Roque, del complejo La Parreta (Alumbres).

MB-035-001392.
Estación Los Blancos, donde finalizaba el recorrido de la vía del ferrocarril.

MB-035-001393.
Estación La Unión Mercado, recientemente modificada para hacer dos plantas en el edificio, donde estaba situada las naves cochera y el ramal La Maquinista de Levante. Aproximadamente años 50.



No hay comentarios:

Publicar un comentario