Facebook

Homenaje al pintor Vicente Ros

26/10/2011 por Juan Antonio Gómez Vizcaíno

La coleción de fotografías contenida en esta carpeta corresponden al acto de homenaje al pintor cartagenero Vicente Ros el 21 de enero de 1964 con motivo de la imposición de la Cruz del Mérito Francés en Artes, Letras y Ciencias con el grado de oficial que le había sido concedida.



Más información/fuente:
El Noticiero de Cartagena. 22 de enero de 1964. Archivo Municipal de Cartagena.

2 comentarios:

  1. SOY CARTAGENERA Y EN SU TIEMPO, CONOCÍ A D. VICENTE ROS.
    RECUERDO
    CON CARIÑO LAS TERTULIAS EN SU ESTUDIO, EN LAS QUE, ADEMÁS DE TOMAR EL TE, SE DISERTABA SOBRE TEMAS DE ARTE Y CULTURA, EN COMPAÑÍA DE AMIGOS, ENTRE OTROS, LOS PADRES DE CARMINA PÉREZ DEL CID Y ELLA.
    GUARDO COMO UN TESORO LA FOTOGRAFÍA DE UNO DE SUS CUADROS,QUE ME DEDICÓ EN EL REVERSO CON SU FIRMA.
    NUNCA LE PODRÉ OLVIDAR, ASÍ COMO A SU MISTERIOSO Y SINGULAR ESTILO, REFLEJO DE UNA PERSONALIDAD SENSIBLE Y EXTRAORDINARIA.

    CARLOTA PASCUAL TEL./ 968122584

    ResponderEliminar
  2. Don Vicente Ross fue mi primer profesor de pintura en Cartagena 1960 con 16 años. Él me enseñó los pilares y el gusto por el dibujo y la pintura en su viejo taller de la Morería Baja, allí empecé mi camino iniciático en el arte, en una atmosfera de olor a pintua y música clásica, que daban un sensible tono al lugar. Más tarde en el taller de Ramón Alonso Luzzy y Enrique Navarro, para luego continuar en el inmenso mundo inefable de la creación.

    ResponderEliminar